1- Antes de ver la película
Antes de ver la
película, realizamos una asamblea en la que introducimos a los niños en el
contexto de la película, explicando las diferentes situaciones que se crean en
la película realizando una puesta en común para saber los conocimientos que
tienen los alumnos sobre esta historia.
Se realizarían diferentes preguntas a todo el grupo para
ponerlos en situación y logrando captar su atención, con el objetivo de
intrigar y crear ganas de ver la película por todos y cada uno de los pequeños.
2- Actividades después de ver la película.
- Tras ver la película realizaremos una asamblea para saber si han entendido la historia, que les ha parecido y formular una serie de preguntas sobre los personajes y las diferentes situaciones que se observan en este cuento popular. Podemos preguntar a los alumnos sobre quien es Aurora o quién es y porque el príncipe acude a salvarla. También podemos preguntar a los alumnos sobre los diferentes animales que en la historia aparecen y sobre cuál es su función.
- Enseñamos a los alumnos las canciones de la película con el fin de que podamos cantarlas y bailarlas en clase, expresándose con su cuerpo gracias al baile que deberán realizar llevando el ritmo de la música e interaccionando unos con otros para así fomentar las relaciones interpersonales entre los compañeros de clase y el trabajo en grupo.
- Podemos realizar el juego de las sillas con la banda sonora de la película. Deberemos colocar una silla menos que el número de niños jueguen en ese momento. Los alumnos comenzaran a girar bailando las canciones de este film hasta que el profesor pare la música en el momento que crea oportuno. Los niños se sentaran en las sillas y uno de ellos quedará sin silla siendo eliminado del juego. Este niño será el siguiente en parar la música en el momento que quiera para que así pueda ser partícipe de este juego junto a sus compañeros. Se irán eliminando a los participantes hasta que solamente queden dos de ellos que serán los ganadores del juego que como premio bailaran juntos la canción principal de la película.
- Explicar cada uno de los tres nombres de las hadas para que los niños puedan conocer las diferencias entre la fauna, la flora y la primavera.
- Crear entre los alumnos un pequeño teatro en el cual ellos mismos podrán dar su punto de vista de esta historia de fábula. Ellos podrán ser el personaje que quieran y cambiar los roles si así lo ven oportuno.
- Con el teatro anterior podemos realizar manualidades para crear diferentes marionetas y volver a interpretar el teatro a otros alumnos de diferentes clases del centro escolar.
- Colorear dibujos previamente realizados por el profesorado en los cuales tendrán que escribir el nombre de cada personaje y explicar a los demás niños cual es el rol que tiene en la historia.
- Leer el cuento entre todos párrafo a párrafo y mas tarde en la asamblea explicar entre todos realizando una lluvia de ideas y opiniones sobre el.
- Enumerar los animales que aparecen en la historia y preguntar si los niños conocen cada uno de esos animales, explicar que saben de ellos y en que lugares viven esos animales.
- El profesorado prepara una serie de preguntas sobre la película y por equipos jugamos a adivinarlas creando un juego en el que podemos desarrollar la memoria de los pequeños alumnos y alumnas de nuestra clase.
- Realizar una yincana con pruebas sobre la naturaleza y los animales que aparecen en el cuento. Las pruebas se pueden realizar por equipos o toda la clase junta para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario